Ciro Castillo Rojo: La verdad se tiene que abrir paso

Comentó así la decisión del Poder Judicial de abrir una investigación por homicidio contra Rosario Ponce, la exenamorada de su fallecido hijo.
Lima
00:00

"La verdad se tiene que abrir paso", afirmó don Ciro Castillo Rojo al comentar la decisión del Poder Judicial de abrir una investigación por homicidio contra Rosario Ponce, la exenamorada de su fallecido hijo, luego que la Fiscalía la denunciara por este delito.

El médico indicó a RPP Noticias que desde que en julio del año pasado sentó la denuncia por homicidio contra Ponce López nunca dudó que su hijo, el joven universitario Ciro Castillo Rojo,  fue asesinado y que ella tuvo cómplices.

"La verdad se tiene que abrir paso. Si Rosario es inocente que se vaya a su casa, pero si es culpable no puede ser que quede impune", expresó.

Don Ciro reiteró que las pericias realizadas al cadáver de su hijo revelaron que las lesiones que presentaba tuvieron que ser provocada por una fuerza externa, y para él la principal sospechosa era Rosario Ponce.

"Ella tiene antecedentes de violenta y mitómana. Había altísimas probabilidades que habría sido ella", sostuvo.
 
Añadió que también la muchacha entró en contradicciones luego de decir a los bomberos que la rescataron en el valle del Colca, en Arequipa, que Ciro estaba herido, para luego manifestar que se había separado de él.

"A ella trataban de darle un libreto para que lo repita y le salió mal", manifestó.