Cirugía reparadora del cáncer de seno

La cirugía reparadora del cáncer de seno en un conjunto de procedimientos que reconstruyen una mama a consecuencia del tratamiento terapéutico del cáncer.

Para la mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción de la misma mejora la imagen, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.

“La intervención tiene como objetivo devolver la feminidad de la mujer, potenciando su autoestima y recobrando su esquema corporal”, aseguró José Córdova, médico cirujano.

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales, dentro de la cirugía plástica, más seguros y gratificantes para la paciente:

El desarrollo de nuevas técnicas posibilita al cirujano plástico crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada.

"Actualmente la cirugía plástica reconstructiva de mama ofrece muchas alternativas quirúrgicas para tratar estas secuelas, entre ellas el uso de implantes (prótesis), colgajos (tejidos propios) y asociaciones de ambas técnicas, cada una con ventajas y desventajas, por lo que la selección del método depende de cada paciente", aseguró Córdova.

La reconstrucción mamaria tiene como fin:
• Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón.
• Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.).
• Rellenar el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax.
• Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente. 

El invitado de hoy: Médico Cirujano, José Córdova.
Consultas al: 4464663

***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, hoy a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Claudia Tuesta Velarde