En la intervención se encontró habitaciones hacinadas, sucias y en cada una de estas se hallaron camas en mal estado y mal olientes.
Dos hospedajes fueron clausurados en el distrito de Barranco por trabajar sin licencia de funcionamiento y en deplorables condiciones antihigiénicas.
Personal del Fiscalización de la comuna distrital sancionaron con una Unidad Impositiva Tributaria (3700 soles) a los establecimientos que funcionaban como “backpackers” (alojaban varios jóvenes extranjeros en una sola habitación).
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Barranco, Jorge Sáenz Ramos, informó que se intervino los hospedajes ubicados en los Jirones Miraflores 143 y Buenaventura Aguirre 103, dentro de la jurisdicción.
En el primer local intervenido se encontraron habitaciones hacinadas, sucias y en cada una de estas se hallaron camas en mal estado y mal olientes al igual que los servicios higiénicos de uso común y las cocinas; mientras que en la segunda casa, también se encontró acopio de basura en la cocina y el patio, los cuales generaban malos olores y presencia de insectos y roedores.
En ambos lugares se encontraron colchones, platos, ollas, recipientes, ropa de cama y toallas sucias y en deplorables condiciones; ni las medidas de seguridad respectiva.
Las dueñas de los locales fueron identificadas como Rufina Ayala Arevalos y Celedonia Teofila Pfuturi Huallani.
Comparte esta noticia