Clausuran licorerías y hostal por no tener licencia de funcionamiento

En la avenida Libertad, personal de la Comuna del Rímac encontró menores de edad en un establecimiento hotelero.
Foto: Municipalidad del R

En un sorpresivo operativo, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad del Rímac -en coordinación con la comisaría del distrito- intervino varias licorerías que no contaban con licencia de funcionamiento.

Los locales funcionaban en el jirón Chiclayo, avenida La Capilla y Tarapacá. Incluso, luego de cerrar, permanecían clientes dentro del recinto bebiendo licor. 

La subgerente de Fiscalización de la Comuna rímense advirtió que todas las licorerías que no cuenten con autorización serán multadas y clausuradas hasta que cumplan con la Ley.

En un forcejeo con uno de los propietarios, un trabajador de la Municipalidad fue agredido con un botellazo en la cabeza lo que obligó a trasladarlo al hospital Cayetano Heredia donde recibió cuatro puntos.

Durante el operativo nocturno también se intervino un hostal de la avenida Libertad, en el cual se encontraban varios menores de edad. Este negocio funcionaba sin licencia y en pésimas condiciones sanitarias, ya que proliferaban las moscas, cucarachas, un olor pestilente, colchones, sábanas y frazadas manchadas. 

Todas las personas  fueron trasladadas a bordo de una unidad policial a la comisaría del Rímac para su identificación. En el caso de los menores de edad se avisó a sus padres.