El alcalde de San Luis, Ricardo Castro, señaló que también se le colocó 3600 soles de multa.
El terminal terrestre de Yerbateros fue clausurado por cinco días al incumplir con el certificado de Defensa Civil actualizada. El documento se venció en el 2012.
“La multa es de 3,600 soles por no cumplir con las normas de seguridad, la licencia de Defensa Civil. Ellos han sido notificado previamente”, señaló el alcalde de San Luis, Ricardo Castro.
“Ya no se va emitir boletos a los pasajeros, no van a seguir saliendo los vehículos. Estamos tomando las previsiones de seguridad al estar cerca a días festivos”, añadió.
Asimismo, el burgomaestre señaló que si en los próximos dos o tres días el terminal adopta las medidas que se está sugiriendo, no existiría inconveniente para continuar con sus actividades.
Por su parte el abogado de la empresa Molina, Martin Ojeda, señaló que la Municipalidad de San Luis no tiene competencia para verificar el certificado de Defensa Civil por que lo acredita la Municipalidad de Lima.
“La Municipalidad de Lima verificó en diciembre del 2012 las medidas de seguridad y quedaron en regresar en abril para que una vez cumplido con sus requerimientos nos brinden el certificado pero hasta el momento no regresan, ellos son los responsables, somos una empresa formal”, indicó Ojeda.
El abogado manifestó que si el certificado esta vencido es porque la Municipalidad de Lima no ha regresado a corroborar el estado del terminal para renovar la validez del documento.
Comparte esta noticia