Personal del municipio distrital encontró que estos establecimientos preparaban los alimentos en condiciones antihigiénicas.
La Municipalidad de Jesús María clausuró y multó esta mañana tres cebicherías, luego de comprobarse que preparaban los alimentos en condiciones totalmente antihigiénicas y sin guardar las mínimas medidas sanitarias. Este fue el resultado de su campaña denominada ‘Pescadito Saludable 2011’.
Personal del área de Sanidad de la comuna, acompañados de efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio de Salud, llegaron hasta la cebichería Puerto Pizarro en la cuadra 15 de la avenida Arnaldo Márquez.
En la cocina de este local se detectó que los alimentos se encontraban expuestos a tan solo unos metros de distancia de un depósito de basura sin tapa. Evidencia de excretas de roedores y presencia de insectos. Los utensilios presentaban restos de sarro debido a la evidente falta de limpieza y algunos estaban oxidados.
Con estas evidencias se procedió a clausurar el establecimiento y a multar a su propietario con S/. 2,800.00 nuevos soles. La misma suerte corrieron otras dos cebicherías: San Carlos (Av. Arnaldo Márquez cuadra 12), y Miramar (Av. República de Chile cuadra 5).
Especialistas en bromatología de la comuna y del Ministerio de Salud tomaron muestras de los productos hidrobiológicos e insumos con que se preparaban los platos en los establecimientos intervenidos, a fin de determinar su real estado.
Según manifestaron representantes de la Municipalidad de Jesús María, estas operaciones de fiscalización sanitaria continuarán en el resto de cebicherías y restaurantes del distrito, a fin de garantizar la salud de los vecinos y consumidores.
Comparte esta noticia