La alimentación es muy importante para el desarrollo cerebral del niño que termina de concretar su desarrollo total alrededor de los 7 a 10 años de edad, aseguró doctor del Minsa.
La alimentación óptima del niño pequeño está relacionada con la calidad de comida y también con el cómo, cuándo, dónde y quién lo alimenta.
La forma de dar de comer a los niños es parte de la Alimentación perceptiva o responsiva y enfatiza los aspectos de relación y motivación durante el dar de comer de nuestros hijos.
“Debemos tener mucha paciencia y amor para (los niños) logren comer los nutrientes necesarios que no siempre son sabrosos o de buen gusto”, señaló el doctor Carlos Bromley, Coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud.
También mencionó la importancia de conversar con el pequeño durante el momento de la alimentación. “Nuestros hijos no siempre estarán contentos con los alimentos y lo rechazaran, ahí es donde nuestro amor debe convertirse en paciencia valorando la importancia de su alimentación”, agregó.
Así mismo es importante la relación con nuestros hijos para mejorar el vínculo con ellos, hablarles les dará seguridad. Evitar regañarlos es también la clave.
Comparte esta noticia