Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Clínica Auna niega cobros de muestras procesadas por el INS, pero admite error de facturación

La red de clínicas de Auna realizó 5 747 pruebas moleculares, luego de obtener la autorización del Ministerio de Salud.
La red de clínicas de Auna realizó 5 747 pruebas moleculares, luego de obtener la autorización del Ministerio de Salud. | Fuente: Auna

La clínica privada sostuvo que realizaron una auditoria luego de que se conociera el informe de la Contraloría sobre presuntos cobros en la toma pruebas moleculares. Agregaron que cobran por la toma de muestras para cubrir gastos de servicio médico, entre otros.

La clínica privada Auna indicó este viernes que realizó una auditoría interna tras conocerse el informe de la Contraloría General de la República sobre presuntos cobros indebidos por parte de clínicas privadas en la toma de pruebas moleculares para descarte de la COVID-19.

Mediante un comunicado, precisaron que la auditoria detectó errores en el proceso de facturación de la totalidad de pruebas tomadas por Auna. Agregaron que estos montos son subsanados y se devolverán.

Hasta el momento, la red de clínicas realizó 5 747 pruebas moleculares, luego de obtener la autorización del Ministerio de Salud. De esta cifra, 3 224 pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento, mientras que 2 523 restantes fueron tomadas y procesadas por sus laboratorios o terceros privados.

Respecto de los cobros, sostuvieron que el precio promedio de toma de pruebas enviadas a este instituto es de S/152 + I.G.V. Este monto refleja los costos asociados de servicio médico y asistencial, el kit de toma de muestra, los equipamientos de seguridad del personal, insumos, logística y administración. Agregaron que no cobraron por el procesamiento, diagnóstico y entrega de resultados de las pruebas enviadas al INS.

Indicaron también que las pruebas realizadas y procesadas por Auna o laboratorios terceros privados, tienen un precio de S/ 381 + I.G.V., donde también están contenidos todos los costos mencionados previamente, además del procesamiento, diagnóstico y entrega.

En esa línea, reiteraron su “total disposición” con las autoridades competentes para entregar toda la información necesaria para las investigaciones correspondientes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA