Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

CMP se escuda en historia clínica para no sancionar a médicos, afirman

Foto: RPP
Foto: RPP

Carlos Portocarrero, abogado de la familia del anciano a quien le amputaron una pierna sana, dijo que el Colegio Médico debió solicitar una copia del informe de la Defensoría que establece responsabilidad de los médicos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Portocarrero, abogado de la familia de Jorge Villanueva, el anciano al que dos médicos supuestamente amputaron por error una de sus piernas sanas, sostuvo que Ciro Maguiña, decano del Colegio Médico del Perú, se escuda en el hecho de que la familia no entregó la historia clínica del paciente para no sancionar a los médicos que cometieron este acto en enero pasado.

Tras expresar que la decisión del CMP no le sorprendió porque se conocía que estaba parcializado en este tema, dijo que el gremio médico pudo solicitar una copia del informe de la Defensoría del Pueblo y de EsSalud, que se establece la responsabilidad de los médicos, y no solo esperar la historia clínica.

Dijo que también pudo pedir el testimonio de la familia del paciente afectado y no sólo escuchar la versión de los médicos y dar por sentado que era la verdad del hecho.

Consideró que en esta negligencia es un caso emblemático de responsabilidad médica, por lo que expresó su sorpresa de que Maguiña no actúe para impedir que se empañe el nombre de todos los médicos del Perú por un documento que no entregó una de las partes.

"Me parece poco serio para un gremio. Yo como decano del Colegio Medico intentaría limpiar el nombre de todos los médicos de este país de la mejor manera y no solo escudarme con un documento que no entregó una de las partes", enfatizó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA