La multa a aplicarse no recaerá necesariamente en la municipalidad sino en el funcionario que cometa la falta.
Los funcionarios municipales que pretendan cobrar parqueo en playas pese a que las comunas distritales no han sido autorizadas para ello, serán sancionados con multas de hasta 18,500 soles, anunció el Indecopi.
Francisco Ochoa, integrante de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, precisó que la multa a aplicarse no recaerá necesariamente en la municipalidad sino en el funcionario que cometa la falta, ya que es posible que la institución no sepa lo que su trabajador está haciendo.
Anotó que puede ser sancionado quien impone el cobro pero también su superior, que podría ser el gerente de Rentas de la municipalidad implicada.
Ochoa recordó que solo 11 municipalidades están autorizadas a efectuar esos cobros y que lo más aconsejable es que los veraneantes, antes de acudir a una playa, revisen el portal web del Indecopi para informarse adecuadamente.
Manifestó en el sitio web podrán enterarse en qué playas se debe pagar parqueo, cuánto se debe pagar, así como el tiempo de tolerancia que un vehículo puede permanecer en una playa sin tener que pagar parqueo.
Recordó que si algún veraneante desea hacer una consulta o presentar una denuncia puede hacerlo al correo electrónico consultasbarrera@indecopi, gob.pe o llamar en horas de oficina al 224-7800, anexos 1408, 1407 y 1327.
ANDINA
Comparte esta noticia