La explosión de un coche bomba en Tailandia dejó al menos una persona y ocho herido, en medio de las acciones del movimiento separatista islámico que ataca desde el 2004.
Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el sur de Tailandia, donde más de 5 mil personas han muerto desde que el movimiento separatista islámico retomó las armas en 2004.
El atentado ocurrió a las 8.07 hora local (1.07 GMT) frente a la Oficina de Salud en la provincia de Pattani, según informaron los medios locales.
El pasado 29 de enero, los servicios de seguridad mataron por error a cuatro civiles, incluidas dos personas de 70 y 18 años, cuando se dirigían a un funeral en Pattani, lo que provocó la indignación de los locales.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.
Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. EFE
Comparte esta noticia