Solaris Perú recauda fondos hoy y mañana para ayudar a menores con males congénitos de zonas pobres de Apurímac, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Puno.
En el Perú por cada mil nacidos vivos, 26 fallecen entre 1 y 5 años a nivel nacional, siendo el área rural el mayormente afectado pues registra 35 niños muertos por cada mil nacidos vivos, según las últimas cifras de Mortalidad Infantil del INEI.
Ante esta situación Solaris creó el programa de Atención Médica Especializada (AME) para lograr la atención de niños con enfermedades genéticas, congénitas y crónicas degenerativas procedentes de zonas urbano marginales de Apurímac, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Puno.
“Este programa brinda asistencia médica y psicológica a los niños y sus familiares. Financia algunos costos de viaje con la ayuda de empresas privadas y les brindan albergue y alimentación mientras dura su tratamiento médico” informó Carmen Pisfil, directora de Solaris Perú.
Para continuar con esta noble tarea, Solaris Perú está convocando a una colecta pública denominada “Copiloto: Tu donación me acompaña” que se realizará del 17 al 19 de noviembre. “La colecta pública será en Lima y la colocación de alcancillas es a nivel nacional”
Las empresas que quieran colaborar también pueden contactarse al correo: colecta@copiloto.org o realizar su contribución en la Cuenta Corriente BCP en soles: 193-1901787-0-68
Comparte esta noticia