La directora del colegio ´Corazón de Jesús´ negó exigir a los alumnos la presentación de la constancia de matrimonio como requisito para matricularse en el plantel.
La directora del colegio ‘Corazón de Jesús’, María Livia Cartagena Gonzales, negó que la constancia de matrimonio se exija para que los estudiantes se puedan matricular. “Son documentos que tenemos que pedir pero no es que sea una condición”, aseguró.
Indicó que aproximadamente solo el 15% de los estudiantes entregó el documento en cuestión.”Los demás tienen plazo para que los entreguen posteriormente pero la mayoría no lo va a entregar porque sabemos que no lo tienen”, sostuvo.
“Los documentos son pedidos para saber qué tipo de familia nosotros tenemos en el colegio, si son de los que están casados, comprometidos o convivientes. No porque nos vayamos a ir en contra de la familia que no tiene en regla sus papeles”, afirmó.
Asimismo, precisó que la presentación de la constancia de matrimonio ‘no tiene ninguna consecuencia durante el transcurso de la etapa escolar’. “Son solo para tener datos informativos dentro del colegio”, acotó.
Comparte esta noticia