Será en el marco del programa Escuelas Seguras, conformado por 40 serenas en total, quienes estarán al servicio de los estudiantes,
A partir de este jueves 01 de marzo, día en que se inicia el nuevo año escolar, un selecto grupo de agentes municipales de La Molina, conformado por mujeres, brindará protección a los colegios ubicados en ese distrito, anunció el alcalde Juan Carlos Zurek.
Se trata del programa Escuelas Seguras, conformado por 40 serenas en total, quienes estarán al servicio de los estudiantes, especialmente durante las horas de ingreso y salida del colegio.
En La Molina existen 20 colegios nacionales, de inicial, primaria y secundaria, que albergan una población de 11 mil escolares.
CONTRA CHOFERES ABUSIVOS
Las agentes también tendrán la tarea de colaborar estrechamente con la Policía para que las unidades de transporte público recojan a los escolares en los paraderos y no los dejen abandonados en la vía pública.
De igual modo, alejarán todo peligro en las inmediaciones de los colegios, evitando la presencia de personas de dudosa reputación y estarán al tanto para detectar casos de bullying y otros, que se atenderán oportunamente.
Las agentes están preparadas y capacitadas para brindar primeros auxilios y actuar en casos de incendios y sismos de grandes magnitudes
Comparte esta noticia