Referencial/EFE

La Armada de Colombia rescató a 19 personas que estaban a la deriva en el mar Caribe luego de que una ola golpeó la embarcación que navegaba cerca a Turbo, informó este viernes la institución.

El Comandante de Guardacostas del Caribe, capitán de fragata Germán Collazos, dijo que la embarcación "Así soy yo" naufragó en el sector de Punta Las Vacas, a media milla del municipio de Turbo (Antioquia).

Pescadores que estaban en el sector dieron aviso al guardacostas, que ordenó la búsqueda y el rescate de las cuatro mujeres y los 15 hombres que iban en la motonave.

Luego de su rescate, los náufragos fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde recibieron atención médica por parte de la Armada Nacional.

La embarcación fue remolcada hasta la Estación de Guardacostas y posteriormente recuperada. Durante la operación, se logró rescatar algunos de los materiales y enseres de los pasajeros.

En lo corrido del año, en el Caribe colombiano han sido rescatadas más de 350 personas que presentaron emergencias en alta mar.

EFE