(Referencial)

El Comité Internacional de la Cruz Roja inició gestiones para la liberación de dos peruanos secuestrados hace varias semanas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La portavoz del organismo, María Cristina Rivera, indicó que también serán puestos en libertad dos alemanes, dos colombianos y un canadiense.

“Estamos en contacto con el gobierno de Colombia, con el ELN y con las embajadas de Canadá, Perú y Alemania, que son las que representan los intereses de estos países en Colombia”, dijo.

El ELN perpetró el secuestro el pasado 18 de enero contra trabajadores en un yacimiento minero en el municipio de Norosí, en el caribeño departamento de Bolívar.

Los peruanos secuestrados fueron identificados como Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, ambos geólogos. Asimismo, el canadiense Jernot Wober, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta.

Las autoridades afirman tener ubicado el sitio donde están en cautiverio y ofrecido a los guerrilleros el envío de una delegación del CICR para evitar un rescate armado.