Así lo señalaron los líderes liberales antes del inicio de la segunda jornada de la convención en presencia de Santos, quien concurrió a la cita pese a las advertencias de la Procuraduría.
El Partido Liberal (PL) colombiano, que forma parte de la coalición de Gobierno y celebra su convención en la ciudad caribeña de Cartagena, ratificó este domingo el apoyo al presidente del país, Juan Manuel Santos, y apostó por su reelección en los comicios del próximo 25 de mayo.
Así lo señalaron los líderes liberales antes del inicio de la segunda jornada de la convención en presencia de Santos, quien concurrió a la cita pese a las advertencias de la Procuraduría (Ministerio Público y órgano de control disciplinario) de no violar la Ley de Garantías Electorales al participar en actos proselitistas.
"Me advirtieron que no viniera y consulté. Estoy cumpliendo la ley", afirmó el mandatario al justificar su asistencia desde un atril con insignias de la Presidencia y no del Partido Liberal.
El presidente del Congreso, el liberal Juan Fernando Cristo, dijo a la prensa que "vale la pena apoyar la continuidad de las políticas del presidente Santos".
"Santos es el hombre adecuado en un momento único para alcanzar la paz en Colombia y nos la vamos a jugar también por su reelección", enfatizó Cristo.
El jefe de Estado colombiano, que esta semana visitará al presidente de EE.UU., Barack Obama, informó a los militantes del Partido Liberal sobre el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y también pasó revista a asuntos sociales y económicos.
"Quiero decirles, primero que todo, gracias, porque el apoyo del Partido Liberal en estos tres años y medio de Gobierno ha sido fundamental, sincero y contundente", afirmó el mandatario.
En 2005, Santos fue cofundador del Partido de La U junto con otros políticos de origen liberal que apoyaban al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), actualmente su principal opositor.
"Yo vengo del Partido Liberal, es mi forma de pensar", confesó Santos.
"Puedo pertenecer a otro partido, pero aquí en mi cabeza están las ideas liberales", añadió, y precisó que en el sentido filosófico ese pensamiento no se desvanece porque tienen "principios y valores" que lo hace perdurar en el tiempo.
"Quiero decirles que para mí ha sido un privilegio y una gran satisfacción haber podido gobernar inspirado en ideas liberales y espero que esas ideas se puedan prolongar en los tiempos", indicó Santos, antes de desear entre coros que clamaban su reelección que su alianza con el PL se prolongue "per secula seculorum".
En la cumbre de Cartagena también se eligió como cabeza de lista al Senado en las legislativas de marzo de 2014 al exministro y excandidato presidencial Horacio Serpa, y la colectividad ratificó en su cargo al presidente del PL, el congresista Simón Gaviria, hijo del exmandatario César Gaviria (1990-1994).
EFE
Comparte esta noticia