Durante 11 días de sano esparcimiento, 1,100 internos buscarán conseguir un triunfo para su respectivo pabellón en las diferentes disciplinas.
Los internos del establecimiento penal de Lurigancho celebraron la inauguración de las ‘Olimpiadas Resocializadoras Lurigancho 2012’, que contará con siete disciplinas deportivas tales como fulbito, ajedrez, atletismo, voley, box, fisicoculturismo y básquetbol.
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, felicitó a los internos que participarán en esta singular actividad, que tendrán una duración de 11 días.
“La resocialización es nuestra meta, en ello trabajamos y nos avocamos. Juntos como autoridades y Estado debemos dar solución al problema de la inseguridad del país”, indicó la máxima autoridad del INPE.
Completamente uniformados con los colores de los países a los que representarán, los internos de los 22 pabellones desfilaron frente al palco de honor, junto a sus madrinas y mascotas, en una colorida fiesta deportiva.
El ganador del concurso de fisicoculturismo tuvo el honor de llevar la antorcha y hacer un breve recorrido por el escenario para terminar sobre uno de los techos del penal y encender la llama olímpica, como símbolo del inicio del evento.
El coronel PNP Tomás Garay, director del penal, agradeció a su personal por el apoyo e indicó que las olimpiadas eran una muestra a la sociedad del espíritu deportivo y sobre todo las ganas de cambio de los internos.
Durante 11 días de sano esparcimiento la población alentará a los 1,100 participantes que buscarán conseguir un triunfo para su respectivo pabellón.
Comparte esta noticia