Raúl Alfaro, comandante general de la PNP, declaró que el cambio ya se había previsto en base a una reevaluación y que se conversó, además, con el propio general Óscar Arriola.
El comandante general de la PNP, Rául Alfaro, señaló que la salida de Óscar Arriola como jefe de la Dircote es "para mejorar la seguridad" por las fiestas de fin de año (Navidad y año nuevo). Añadió que se conversó con el general PNP sobre la situación y que el cambio ya se había previsto.
"Se habían previsto algunos cambios justamente para dar un nuevo impulso, un nuevo ritmo, estos últimos meses del año donde la incidencia delictiva aumenta por la actividad comercial propia de la fiesta de fin de año". dijo en declaraciones a los medios Raúl Alfaro.
En esa línea, señaló que se hizo una reevaluación y se conversó con el general Óscar Arriola, quien "estuvo también enterado de estos cambios". "Todos lo conversamos, hemos decidido dejar sin efecto porque había encaminado este tipo de trabajo, entonces tenía que continuar los actores porque el trabajo de la división de trata de personas estaban considerados en esos cambios", agregó.
En otro momento, el comandante refirió que están esperando resultados de la Dirincri, ya que tiene "trabajos adelantados" y adelantó en los próximos días habrá noticias. "Hemos replanteado la decisión y vamos a continuar con los actores que han venido trabajando hasta hoy", comentó.
Como se recuerdo, Perú21 informó que el gobierno de Pedro Castillo decidió retirar al general PNP Óscar Arriola de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía.
El general asumió la Dircote en 2020, y estaba en la mira de la actual administración desde hacía meses; sin embargo, recién ahora se concreta algún cambio.
Por otro lado, Perú21 pudo confirmar que el general solo se encontrará a cargo de la jefatura de la Dircote hasta este fin de semana, para luego ser enviado a otra unidad.
Sobre la situación de los prófugos, Alfaro dijo que hay un equipo especial que se ha formado y realizan un trabajo de carácter reservado. "Vamos a dar siempre las facilidades todo lo que sea para combatir la delincuencia, la corrupción y el mal de parte de la Policía", comentó el comandante general PNP.
Comparte esta noticia