Alrededor de 700 niños formaron un árbol gigante con papeles de colores la mañana de este jueves en la playa Redondo II de Miraflores. Ellos forman parte del "Comando COP" convocado por el Ministerio del Ambiente para promover el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Los menores provenientes de varios colegios de la Lima, alzaron papeles de tonos verdes, rojos y marrones para ser fotografiados desde el aire. Desde lo alto se observaba el entusiasmo de los niños que era coronado con inmenso cartel tendido sobre la orilla del mar en el que se leía: "El Mundo que queremos".

El ministro del Ambiente y presidente de la COP20 que se lleva acabó en Lima, estuvo presente en la actividad.  
 
"Queridos comandos COP es fundamental que trabajemos hoy para traerle a planeta soluciones. Son ya son conscientes y son el ejemplo para los adultos. Ustedes lideran y comandan el cambio. El Perú confía en las nuevas generaciones", alentó a los infantes.

RPP Noticias recogió los comentarios de varios escolares que demostraron estar bien informados sobre los riesgos que corre el planeta por el calentamiento global. 

"Tenemos que cuidar el planeta, porque si no lo cuidamos va haber basura y va contaminar el ambiente y así la gente no va a poder vivir", dijo un niño de nombre Marcelo

Otros menores explicaron que para cuidar el ambiente hay que evitar votar o quemar la basura y tampoco cortar los árboles que oxigenan la Tierra.

Por lo visto, estos niños se han tomado en serio su lema: “Si eres un comando COP20 tu misión es enseñar a salvar el planeta”.