Comas: Mono vive atado bajo la intemperie

Desde hace 7 meses el pequeño animal vive amarrado en el patio de una vivienda.

(Rotafono RPP) Un mono de la especie Aullador, vive desde hace 7 meses atado en el patio de una vivienda ubicado en la urbanización El Rosadal de San Felipe, distrito de Comas.

La persona que reporto el hecho, indicó que la salud del pequeño animal se ha afectado por diferentes factores como el clima.

"se trata de una especie en cautiverio que vive en condiciones totalmente insalubres e inadecuadas en una vivienda. Hemos reportado el hecho a Serfor, su única respuesta es que van a intervenir pero hasta ahora nada", declaró Rosario Heredia.

En nuestro país, este tipo de actos son considerados como un delito por lo que queda prohibida toda práctica que pueda atentar contra la protección y el bienestar de los animales silvestres, tales como la tenencia en el hogar porque son considerados como un riesgo para la salud pública, la vida e integridad física de las personas.

La denunciante espera que las autoridades actúen antes de que el animal desaparezca del lugar y no pueda ser rescatado.

ACTUALIZACIÓN

Tras la denuncia, RPP se comunicó con personal del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes en compañia de la de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de la Policia Nacional,  acudiendo  al inmueble donde se encontraba el mono Aullador para ser rescatado.

Ante la presencia de las autoridades, los vecinos mencionaron que el mono rondaba los techos y al no saber de dónde provenía, lo atraparon, amarraron y trataron de alimentar.

Actualmente, el pequeño animal es atendido por especialistas y su estado físico es regular.

SERFOR recomienda a los ciudadanos no adquirir animales silvestres porque contribuyen con las redes de tráfico ilícito y además pueden poner en riesgo la salud humana. Para denuncias contactar a Alerta SERFOR, a través del WhatsApp 947 588 269 y al email: alerta@serfor.gob.pe.


Policía de Protección del Medio Ambiente contribuyo al recate del mono. | Fuente: Policía Nacional del Perú
¿Qué opinas?