Testigos aseguraron que el vehículo comenzó a incendiarse cuando era abastecido de combustible. Afortunadamente, el incendio pudo ser controlado y no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Gran alarma causó el incendio de un automóvil particular dentro de un grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Bolognesi, en el distrito de Comas, al norte de la capital.
Testigos consultados por RPP aseguraron que el vehículo comenzó a incendiarse cuando era abastecido de combustible. Lo más preocupante -señalaron- fue que los trabajadores del grifo no podían usar los extintores, ya que no encontraban las llaves de las cajas donde los guardaban.
“Entonces, empieza a prenderse. Yo le digo ‘¡Extintor!’ y han corrido por acá. Así habrá pasado unos cinco minutos. Nos indicaban que no encontraban la llave”, refirió un hombre, que estuvo en la estación de servicio cuando ocurrió la emergencia.
“Les digo: ‘Si no sale tu extintor, entonces con agua’. Y entre todos hemos empezado a meterle agua, agua. Los grifos deben tener, si les pasan inspecciones cada cierto tiempo, que tengan más ejercicio, porque en este caso no tenían su llave. ¿Dónde estaba su llave?”, añadió.
Automóvil severamente dañado
Finalmente, el fuego pudo ser controlado, sin que se registren heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, el incendio causó gran temor entre los usuarios y trabajadores del grifo.
El automóvil quedó severamente dañado, por lo que la familia propietaria del bien está solicitando a las autoridades fiscalizar al grifo.
Según la página web del Cuerpo de Bomberos, dos de sus unidades acudieron a atender la emergencia, reportada al promediar las cuatro de la madrugada de este sábado.
Comparte esta noticia