Combi casi atropella adulto mayor por ganar luz verde en San Juan de Lurigancho

Un vehículo de transporte público estuvo a punto de atropellar a adulto mayor por ganar tiempo y acelerar en cambio de señales de tránsito. Dicha combi tiene una deuda de más de medio millón de soles en multas de tránsito con el SAT.

| Fuente: Armando Vidal Timaná

Una combi que presta servicio de transporte público estuvo a punto de atropellar a una persona adulta mayor en la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Como para matizar la cosa, este vehículo tiene multas de tránsito impagas por más de medio millón de soles.

A través del WhatsApp del Rotafono, nuestro usuario Armando Vidal Timaná captó como el chofer de este vehículo con placa B1A-737 no pudo con su impaciencia y arranco mientras aún estaba en luz roja y un señor de la tercera edad (que felizmente esta en buena forma física) cruzaba la avenida principal.

Lo preocupante es que el vehículo que lleva la placa mencionada y que pertenece a la pareja Alejandro Hinostroza Chamorro y Felicita Soto Valentín según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) debería tener los colores Amarillo y Rojo, razón por lo cual se podría pensar que más de un vehículo transita con la misma placa.

Tras consultar su récord de infracciones en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) nos dimos con la amarga sorpresa de que esta unidad adeuda exactamente 527,055.00 nuevos soles en multas impagas. Con esto la pregunta cae de madura ¿Hasta cuándo estos vehículos estarán en nuestras pistas?

Vidal Timaná agregó que con la proliferación de mototaxis en todo el distrito no solo las pistas se han vuelto más peligrosas, sino también las veredas por el creciente índice de asaltos perpetrados por delincuentes disfrazados de mototaxistas.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.