El caos vehicular se debió a que combis que cubren la ruta Callao - SJL se estacionaron a modo de paradero informal en el jirp Huancavelica. Los inspectores municipales restablecieron el orden.
Una congestión vehicular se registró en el jirón Huancavelica en el centro de Lima, la mañana del martes 1 de octubre, impidiendo el libre tránsito de las personas que se dirigían a la iglesia de las Nazarenas, en el primer día del mes morado.
El atasco de vehículos se debió a que combis que cubren la ruta Callao - San Juan de Lurigancho se estacionaron a modo de paradero informal en la referida vía. Dichas unidades esperaban llenarse de pasajeros antes de avanzar, haciendo caso omiso al semáforo.
La actitud de estos conductores provocó que muchas personas de avanzada edad, que querían asistir a misa en el templo que cobija a la sagrada imagen del Señor de Los Milagros, tuvieran que bajar en áreas no destinadas a paraderos y caminar largos trechos.
Poco tiempo después y gracias a la alerta dada por RPP Noticias, cinco inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar. Al notar su presencia los vehículos se retiraron de inmediato, incluso en algunos casos sin respetar la luz roja del semáforo. El orden vehicular fue restablecido.
Comparte esta noticia