El operativo se realizó en el distrito de Independencia entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.
En un operativo conjunto realizado en Independencia, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional sancionaron con multas de S/ 15,800 y enviaron al depósito municipal a unas 10 camionetas rurales tipo “combi” que prestaban servicio de transporte de manera informal.
Inspección. Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito intervinieron a más de 100 unidades de transporte público, la mayoría pertenecientes a rutas administradas por la Municipalidad del Callao, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines, lugar donde se han registrado accidentes de tránsito.
Incidencias. En la acción de control, se detectó que el chofer Juan Antonio Quispe Carpio, manejaba la combi de placa RP-5050 con la licencia de conducir vencida y sin el permiso municipal, por lo que fue multado y su vehículo enviado al depósito municipal. Otra unidad intervenida e internada en el depósito municipal es la registrada con placa B2S-779, cuyo chofer no quiso identificarse y tampoco contaba con la autorización para el servicio de transporte público. El vehículo debe al SAT más de 87,000 soles en papeletas.
Acciones. En el operativo también participaron inspectores municipales de Independencia que internaron a decenas de mototaxis por circular en una vía principal o realizar maniobras temerarias poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, resaltó que la acción conjunta con la Policía Nacional y la comuna distrital, permitió detectar y erradicar a numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y en deficientes condiciones técnicas.
Comparte esta noticia