Si el Congreso no aprueba el incremento de la deuda este 17 de octubre, la primera potencia mundial no podría hacer frente a sus obligaciones.
La palabra en inglés "default" es la que menos quieren ver los estadounidenses a pocas horas de cumplirse la fecha límite fijada para elevar el techo de la deuda. ¿Y cuándo es el día clave? pues nada más que este 17 de octubre.
Pero qué significa default y cómo afectaría no solo la economía de este país sino también del mundo entero.
Default significa en español incumplimiento de pagos.
El plazo este jueves; es decir; que en solo horas los demócratas y republicanos en el Congreso deben ponerse de acuerdo para no entrar en una situación nunca antes vivida en esta nación de más de 400 millones de habitantes
Si el Congreso no aprueba el incremento de la deuda, la primera potencia mundial no podría hacer frente a sus obligaciones.
Según la Wall Street Journal, los pagos que la Casa Blanca debe realizar este 17 de octubre es US$30 mil millones en efectivo y cualquier ingreso fiscal entrante para pagar sus obligaciones.
El 22 de octubre será el primer día que el Gobierno deje de pagar sus deudas y si incumple los pagos sería el inicio de una crisis más grave.
Al día siguiente, es decir 23, se van a deber 12 mil millones de dólares de los pagos de la Seguridad Social. Si se pasa del 28 de octubre ya se estará venciendo el pago de 3 mil millones de dólares para los salarios de los empleados federales.
Entonces los Estados Unidos viven horas cruciales para saber que va a pasar con su economía.
Comparte esta noticia