El hombre se ha tenido que alejar de su familia por temor a represalias de los criminales, quienes le exigen el pago diario de S/ 1 000 para no atentar contra sus hijos.
El dueño de una bodega vive un calvario desde el 6 de mayo del 2023. Desde esa fecha recibe llamadas y mensajes de extorsionadores que le exigen el pago de hasta S/ 20 000 para no atentar contra la integridad de sus familiares o de su negocio ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
El comerciante ha cambiado de número para eludir las amenazas, pero poco o nada ha servido para que los delincuentes continúen con los mensajes.
Los criminales suelen enviar videos de hombres disparando y fotografías de pistolas y municiones; así como tomas captadas desde el exterior de la bodega que, curiosamente, está ubicada a media cuadra de la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pamplona Alta.
En uno de los tantos mensajes, los extorsionadores aseguran que operan desde hace tres años en distritos como La Victoria, Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL).
Teme represalias
El último mensaje data del pasado miércoles 28 de junio, cuando los criminales le pidieron el pago diario de S/ 1 000 a través del aplicativo Plin para no atacar a sus hijos.
Asustado por la más reciente amenaza, el hombre agobiado se vio en la obligación de enviar a sus hijos al extranjero para evitar posibles represalias.
Aunque ya ha denunciado el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP), el comerciante pidió garantías para su vida y que las autoridades intensifiquen las investigaciones contra estos criminales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia