Los comerciantes mostraron un video que desvirtuaría la version de la policía. Afirmaron que se mantendrán en el local y mostraron contratos que todavía no vencen.
Los comerciantes de la galería “el huequito” en el cercado de Lima pidieron justicia, negaron tener armas y acusaron a la policía de dispararles y matar a dos de sus compañeros.
Afirmaron que se mantendrán en este local y mostraron documentos que acreditan que muchos de ellos firmaron contratos que todavía no vencen. Sin embargo, admitieron que desde años hay una gran mayoría que solo tenían contratos verbales.
En una visita la mañana del miércoles, RPP Noticias fue testigo de los rezagos que quedaron del intento de desalojo que realizó el grupo que representaba a los dueños del inmueble. Y que terminó con la muerte de dos personas.
En el lugar se observaban carretillas, botellas, sacos de cemento y materiales destrozados de los puestos.
Los comerciantes que han dormido en el lugar cuidando sus pertenencias, se mostraron consternados por la muerte de sus compañeros. La comerciante, Charito Espíritu, mostró un contrato que empieza el 1 de julio del 2013 y vence 30 de julio del 2014 que demostraría que todavía su relación comercial no ha terminado.
Otro vendedor, Mario Samanez, negó ser un usurpador, tal como lo denunció el martes Sandro Soto, el abogado de los propietarios.
“Tenemos recibos que demuestran que sí tenemos contratos aún vigentes y pido el respaldo de la prensa para que presenten también nuestra versión”, dijo.
Samanez mostró un video que demostraría que uno de las víctimas (Aníbal Manuel Damián Macha ) no tenía ningún revólver y que los peritos lo ponían boca abajo, según contó a RPP Noticias. "Yo estoy dispuesto a reconocer al policía, son como tres. La policia ingresa por la parte de arriba e ingresan. Tenemos un video que muestran a encapuchados", puntualizó.
Comparte esta noticia