Debido a que dará oportunidad a los provincianos a gozar del parque El Migrante", que se levantará sobre el terreno que ocupaba el mercado.
Comerciantes del emporio comercial de Gamarra respaldaron hoy a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la clausura del antiguo mercado La Parada e instaron a apoyar esta iniciativa, para acabar con la zozobra, la delincuencia y la contaminación en dicha zona de La Victoria.
El empresario Diógenes Alva dijo que los comerciantes textiles apoyan las acciones dispuestas por la comuna limeña, "por cuanto dará oportunidad a los provincianos a gozar del parque El Migrante", que se levantará sobre el terreno que ocupaba el mercado La Parada.
"Felicitamos a la alcaldesa por tomar esta decisión y hay que respaldar dicha iniciativa hasta el final, porque no queremos vivir en zozobra, ni con delincuencia ni contaminación. Buscamos la modernidad y el cambio", expresó Alva en conferencia de prensa.
A su turno, Manuel Salazar, otro empresario de Gamarra, calificó de "histórico" el cierre de La Parada e indicó que se ha cumplido con la institucionalidad y el respeto a la autoridad.
(VEA COMO EL EXJUEZ MALZÓN URBINA INGRESA A LA PARADA)
Al respecto, la burgomaestre de Lima agradeció a los comerciantes de Gamarra por el apoyo y adelantó que el parque El Migrante será una realidad y que contará con todos los servicios requeridos. A ello se suma, comentó, que se incrementará el número de buses de El Metropolitano que se dirigen a Gamarra.
"Resultaba necesario sacar ese "cáncer" que era el antiguo mercado mayorista de La Parada, donde ha habido delincuencia, suciedad, inseguridad y corrupción que se han mantenido durante mucho tiempo; pues por la falta de decisión política hubo personas que generaron un comercio mayorista sin salubridad ni seguridad", refirió tras destacar que el Gran Mercado Mayorista en Santa Anita "es una realidad" después de 40 años.
"Hemos sorteado dificultades como el fallo de un magistrado, Malzon Urbina, que ha sido destituido por no haber ejercido bien su calidad de juez", dijo tras destacar que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, la Policía Nacional y personal de serenazgo.
Asimismo, recordó que el 20 Juzgado Penal de Lima declaró hoy improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por la dirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, y el exjuez Malzon Urbina contra la decisión de la Municipalidad de Lima de cerrar definitivamente ese centro de abastos.
Santa Anita
Por otro lado, la alcaldesa dijo que en la víspera ingresaron casi 7,000 toneladas de productos agrícolas al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, de los cuales 2,010 fueron del rubro de papa, "logrando una cifra récord".
El gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, informó que en la víspera hubo unos 15,000 compradores que ingresaron al mercado de Santa Anita y que este funciona con un servicio de limpieza que trabaja a diario. En dicho inmueble hay más de 1,000 comerciantes, así como 670 puestos fijos y 300 provisionales.
Adelantó que el 15 de marzo próximo se concluirá la licitación que permitirá implementar 600 puestos adicionales.
Comparte esta noticia