Comerciantes de La Parada recuerdan aniversario de violento desalojo

Ida Ávila, presidenta de la asociación de comerciantes de este mercado mayorista, pidió a las autoridades no violar el estado de derecho para evitar cualquier tipo de violencia.
Lima
00:00

Este viernes se realizó una ceremonia en el mercado mayorista de La Parada al recordarse un año de los hechos de violencia ocurridos cuando la Municipalidad de Lima decidió cerrar los accesos a ese centro de abastos.

Al hacer una reflexión luego de doce meses de los sucesos, Ida Ávila, presidenta de la asociación de comerciantes de este mercado mayorista, pidió a las  autoridades no violar el estado de derecho para evitar cualquier tipo de violencia.

Pidió que se haga una exhaustiva investigación sobre acusaciones que indican que ellos habrían contratado personas con antecedentes policiales para actuar ese día. Lo cual negó rotundamente.

Luego de los lamentables sucesos ocurridos el 25 de octubre de 2012, el resultado fue el siguiente: cuatro muertos, 68 policías heridos, una yegua sacrificada y cientos de detenidos.