La corporación de comerciantes "Lima 3,000" dijo que les negaron la compra pesar de ofrecer un precio por encima del postor extranjero, un consorcio chileno, venezolano, panameño.
La corporación de comerciantes “Lima 3,000” que agrupa a siete mil vendedores que quieren intervenir en la compra del expenal San Jorge en el Centro de Lima, cuestionó el proceso de licitación convocada por ProInversión por supuestas irregularidades.
Miguel Cortez Salas, presidente de la corporación de comerciantes ratificó por RPP Noticias que les negaron la compra del predio a pesar de haber ofrecido un precio por encima del postor extranjero, un consorcio chileno, venezolano, panameño.
"El día diez de noviembre de 2014 salió publicado en el diario oficial El Peruano el proceso de licitación para la venta del terreno donde se ubica el expenal San Jorge en el Centro de Lima, pero nosotros el 24 de octubre ya habíamos solicitado información sobre el predio. Sin embargo, Proinversión nos lo dio recién el 25 de noviembre canalizado por un despacho congresal", dijo.
Acusó a Protransporte de haberles negado la oportunidad de compra por no tener experiencia en la construcción de penales, que es uno de los requisitos exigidos.
Inclusive propusieron llamar a una licitación internacional para convocar a empresas expertas en la edificación de cárceles.
Comparte esta noticia