Comerciantes tienen permiso del municipio de Independencia antes que se inicie la construcción de Plaza Norte. Dicen que fueron atacados por matones contratados por este centro comercial.
Un grupo de comerciantes formales que se ubica a un costado de la Panamericana Norte a la altura del distrito de Independencia denunció que delincuentes llegaron hasta sus puestos en horas de la madrugada para destruirlos con el objetivo de forzarlos a retirarse del lugar.
Uno de los vendedores, que ocupan sus puestos desde hace cuatro años en forma legal, que cuentan con el sello de seguridad y el control de la Municipalidad de Independencia, denunció los atropellos desde el día anterior.
Michelle Rufino Salazar Ascona, de 69 años, dijo que unos 30 matones contratados por Plaza Norte los atacó en horas de la madrugada sin importar el género, ni la edad de él, ni de sus compañeros.
Doris Elena Sume, mostrando laceraciones y magulladuras en sus brazos, lamentó las agresiones, a pesar que están más de cien metros fuera del perímetro del centro comercial.
Al llegar RPP Noticias hasta la zona, se pudo observar que trabajadores de la empresa Seguridad Espartano con vestimenta de color oscura procedieron a ingresar al interior del centro aduciendo que no están ahí para perjudicar a los comerciantes sino para garantizar la seguridad de los usuarios.
Comparte esta noticia