´Es imposible que hayamos puesto esos artefactos debido la fuerte presencia policial a 5 cuadras a la redonda, las 24 horas del día. Esas granadas fueron puestas por manos extrañas´, dijo Campos.
Los comerciantes de La Parada hicieron un llamado a todas las asociaciones de mercados del Perú a tener cuidado ante la siembra de evidencias, según dijeron, de bombas lacrimógenas o granadas de guerra en los exteriores de este emporio comercial por parte de la Policía Nacional o ciertos intereses contra de ellos.
El dirigente, que se identificó con el apellido Campos, indicó que es imposible que ellos hayan puesto esos artefactos frente a la fuerte presencia policial y del serenazgo en cinco cuadras a la redonda, las 24 horas del día.
"Esas granadas fueron puestas por manos extrañas. Ya en octubre del 2012, la policía sembró drogas a los dirigentes que protestaban y reclamaban sobre un derecho que es la posesión", contó Campos.
"Nosotros no tenemos ningún armamento, la única arma que tenemos es la Constitución de la República", acotó.
Como se recuerda, la granada fue encontrada la madrugada del miércoles 5 de marzo en este mercado, específicamente cerca de la puerta que da a la avenida San Pablo, que el lunes había sido clausurada por las autoridades.
El aparato explosivo se encontraba dentro de una caja negra, en la que los efectivos de la UDEX encontraron también una bomba lacrimógena.
Comparte esta noticia