Comerciantes se atrincheran en Polvos Azules ante orden de desalojo

Benito Lipa Castro, representante de los vendedores, justificó los actos de violencia y dijo que las personas que defienden las instalaciones son los propios comerciantes y sus familias.

Los comerciantes que permanecen atrincherados en Polvos Azules continuarán con su medida de fuerza hasta “que nos haga justicia la autoridad”, indicó el secretario de servicios internos del centro comercial, Benito Lipa Castro.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el 40 Juzgado Penal de Lima ordenó el desalojo de los ocupantes de “los aires” del local para entregar dicha administración, de manera provisional, a la empresa Promotora Progreso S.A.

“Nosotros somos propietarios, nosotros hemos comprado con nuestra plata. No es posible que empresa testaferra que nos ha estafado más de US$ 6 millones y encima nos quieren quitar nuestra propiedad”, manifestó.

En 2004 empezó un juicio por usurpación debido a que supuestos dirigentes de Polvos Azules habrían vendidos “los aires” a la constructora beneficiada con la orden del 40 Juzgado Penal.

Lipa Castro justificó los actos de violencia ocurridos más temprano en Polvos Azules e indicó que las personas que defienden las instalaciones son los propios comerciantes y sus familias.