Comerciantes se enfrentan con serenos en exteriores de La Parada

Los serenos evitaban el ingreso de los comerciantes a los interiores, escudándose con barricadas. En los enfrentamientos volaron camotes, papas y tomates sin que se produjeran daños ni heridos.

Los ánimos se caldearon la mañana del lunes en los alrededores del exmercado de La Parada cuando un grupo de comerciantes se enfrentaron a los miembros de seguridad.

Ocurrió en la puerta principal de La Parada cuando se permitía el ingreso de camiones compactadores y tractores que tenían la misión de recoger los escombros que quedaron del "rescate sanitario" ordenado y ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima la madrugada del sábado.

El municipio limeño ordenó la intervención aduciendo una preocupante proliferación de basura y ratas en su interior; y por ese motivo, desalojó a todos los comerciantes que estaban atrincherados en el interior desde el domingo 2 de marzo.

La mañana del lunes 17, los serenos trataban de evitar el ingreso de algunos comerciantes a los interiores, escudándose con barricadas colocadas frente a ellos.

En los enfrentamientos volaron camotes, papas y tomates sin que se produjeran heridos ni daños a la propiedad.

Luego del choque los comerciantes permanecieron frente al ingreso principal expresando su desazón y preocupación informando que en las horas siguientes iban a realizar una marcha de protesta por el centro de Lima.

Por lo menos cuarenta comerciantes pernoctaron en los exteriores del exmercado de abastos este lunes 17 de marzo, exactamente en el cruce de las avenidas Bauzate y Meza y Aviación protegidos con colchas y frazadas.