La participación de Cloneey en el film va más allá de la dirección y la producción, ya que el actor también ha tomado parte en la escritura del guión junto a Heslov.
El actor y director estadounidense George Clooney comenzó esta semana en Berlín el rodaje de su nueva película, "The monuments men", una cinta que cuenta la historia de siete hombres que harán lo imposible para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi alemán.
El propio Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman son algunas de las estrellas que conforman el reparto de un film cuyo rodaje está previsto que se prolongue hasta el próximo verano.
La película será una coproducción del estudio alemán Siebente Babelsberg Film GmbH y la productora de Clooney y Grant Heslov, Smokehouse, en lo que supondrá su primer proyecto tras haberse alzado con el Oscar a la mejor película por "Argo" el pasado mes de febrero.
La participación de Cloneey en el film va más allá de la dirección y la producción, ya que el actor también ha tomado parte en la escritura del guión junto a Heslov.
La cinta, basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, cuenta la historia real del batallón de la II Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.
El equipo técnico de Clooney en esta nueva producción incluye al director de fotografía Phedon Papamichae, al diseñador de producción nominado al Oscar Jim Bissell, al oscarizado montador Stephen Mirrione, a la diseñadora de vestuario Louise Frogley y al compositor Alexandre Desplat, nominado al premio de la Academia en cinco ocasiones.
El rodaje del nuevo trabajo del protagonista de "Ocean"s eleven" o "Los descendientes", se realizará en los estudios Babelsberg de Berlín y, posteriormente, hasta finales de junio, en Reino Unido.
Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España mientras que Twentieth Century Fox lo hará a nivel internacional.
EFE
Comparte esta noticia