´No podemos permitir que estos reclamos lleven a actos vandálicos como los que se han registrado en el monumento de la Plaza San Martín´, dijo el congresista Julio Rosas.
La Comisión de Cultura del Congreso deplora la actitud de manifestantes que dañaron con diversas pintas el monumento al libertador Don José de San Martín y espera sanciones ejemplares contra los responsables, dijo hoy el presidente de ese grupo, Julio Rosas.
Manifestó que nadie tiene el derecho de atentar contra el patrimonio histórico, en medio de una manifestación de cualquier tipo.
“No podemos permitir que estos reclamos lleven a actos vandálicos como los que se han registrado en el monumento de la Plaza San Martín (…) deben existir sanciones que están previstas en la ley”, manifestó.
Manifestantes dañaron esta tarde con pintas de diversos colores el monumento al libertador, en el marco de una marcha de protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en la plaza San Martín en el Centro Histórico.
Rosas dijo que aquellos que realizaron pintas deben ser plenamente identificados.
Luego de estos hechos, efectivos de la Policía Nacional tuvieron luego que rodear el monumento para evitar que siga siendo afectado con las pintas realizadas con pintura acrílica y plantillas por los manifestantes.
Posteriormente, personal de la municipalidad de Lima procedió a borrar las pintas, aunque por tratarse de pintura acrílica quedaron manchas en la base del monumento.
Comparte esta noticia