¿Cómo satisfacer sexualmente a la pareja sin temor al fracaso?

El miedo a no poder satisfacer sexualmente a su pareja es una de las causas de la eyaculación precoz en el varón.

¿Qué origina la eyaculación precoz en el varón? ¿Un problema de impotencia o falta de interés? A este problema suele atribuírsele el estrés en el que está sumida la pareja, sea en lo laboral o familiar; también el miedo a satisfacerla sexualmente en la cama, o simplemente porque ya no existe la pasión de antes.

La eyaculación precoz es un trastorno sexual, muy frecuente en la mayoría de los hombres en alguna etapa de su vida; y es cuando este eyacula antes de la penetración coital sin llegar al orgasmo. Este trastorno es quizás una de las causas del fracaso o rompimiento en una relación de pareja.

Uno de los principales temores en los varones, cuando conocen a una mujer, es si podrán “responder como hombre” a las expectativas de ser un buen amante y alcanzar ambos el ansiado placer. El miedo a ser comparado con otros y no ser comprendido podría bloquear su mente en ese instante y sumirle en una profunda depresión o frustración.

Acudir a un terapeuta sexual o profesional médico ayudará a mejorar la relación en la pareja. Existen muchos juegos y estrategias sexuales que ambos podrían practicar, antes de llegar a la penetración, para lograr la satisfacción sexual.

El amor, la comunicación fluida en la pareja, la comprensión, así como un estilo de vida saludable, exento de tensiones, donde el sexo no sea por obligación, ayudará a fortalecer la relación en la pareja.

***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
***************
Deja tu comentario, no mayor de ocho líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
***************
Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
***************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Amelia Villanueva R.