La confianza en la pareja es muy importante para que el varón pueda dejar atrás este transtorno que perjudica no solo su vida sexual, sino también la de su mujer.
¿Problemas en la intimidad con tu pareja a causa de la eyaculación precoz? La comunicación es fundamental para solucionar este tipo de problemas, y en este caso particular, el hablar con él o ella podría hacer la diferencia.
El psicoanalista Pedro Morales Paiva señala que "una de las primeras cosas que puede ayudar es compartir el tema con la pareja y desarrollar un vínculo de confienza, un vínculo de intimidad; de manera que la pareja participe del problema".
Morales Paiva resalta que con esta ayuda ambos pueden generar maneras de relentizar el punto máximo de placer en el varón y hacer que poco a poco el transtorno se supere.
Esta confianza permitirá que "de común acuerdo se demoren en los previos y puedan ir desarrollando ejercicios que puedan dilatar el reflejo eyaculatorio. Es algo que se puede cultivar siempre y cuando haya mucha confianza con la pereja", finalizó.
Comparte esta noticia