Un comunicado de la compañía Costa Crociere propietaria del crucero Costa Concordia, colgado en su blog oficial, asegura que todavía ´no es posible definir la causa del problema ocurrido´.
desconoce la nacionalidad de las seis personas fallecidas en el crucero encallado en un banco en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la Toscana, aunque algunos medios elevan a ocho las víctimas del accidente y a 80 los desaparecidos.
La agencia Ansa reporta las dificultades para rescatar a los últimos pasajeros y tripulantes del Costa Concordia; cinco horas después del accidente, unas 200 personas seguían en el buque
Alojados en una iglesia
El párroco de Giglio ha tenido que abrir las puertas de la iglesia de San Lorenzo y Massimiliano, en ausencia de otros albergues disponibles para acoger a los náufragos. Mujeres elegantemente vestidas con los zapatos de tacón en la mano, niños llorando y personas somnolientas tumbadas en el suelo componen el cuadro de la parroquia.
La isla de Giglio es demasiado pequeña para hospedar a 4.200 personas por lo que la región de Toscana a la que pertenece ha activado un plan de socorro para que los náufragos sean transportados al elegante puerto de Santo Stefano.
Comparte esta noticia