Comparan leyes antiinmigratorias de EEUU con las de régimen nazista

Para Investigador mexicano, las leyes antimigrantes se sostienen sobre bases racistas y demanda el apoyo consular de los gobiernos latinoamericanos en defensa de sus connacionales.
FB Nuevo Georgia

 

Alex Munguia Salazar, profesor investigador sobre migraciones de la Universidad Autónoma de Puebla, en comunicación con Peruanos en el Exterior,  comparó las leyes antiinmigrantes a ser aplicadas en diversos estados de USA, con las nazistas de Hitler.

“Si bien los estados son soberanos  para implementar políticas migratorios, también tienen la responsabilidad de instrumentarlas sin violentar los derechos fundamentales de las personas”, indicó.

El investigador, sostuvo que estas leyes están basadas en el fenotipo, en los rasgos físicos para detener a quienes consideren que no son del lugar y relacionar a los migrantes con delincuentes.

Por otro lado, ve con optimismo la posición de algunos gobiernos latinoamericanos en la defensa de sus migrantes; así mismo saludó la posición reflexiva de Ollanta Humala para afrontar la problemática de los peruanos en el exterior.

Cabe resaltar que la comunidad latina está convocando para este 1 de julio el "Día del incumplimiento", como protesta a laley HB87 en Georgia, que implica no asistir a laborar, paralizar el comercio y no transitar por las calles del estado.