P

De seguro muchas personas aún deben estar buscando el regalo para ese familiar o amigo que aprecian con motivo de la navidad, una fecha que nos invita a demostrar amor y solidaridad. Precisamente, los internos de los penales del país esperan en estas fechas la solidaridad de nosotros con la compra de objetos que ellos elaboran en las cárceles para su posterior venta como una forma de sostener a sus familias y a sí mismos.

Marlon Florentini, Director General de Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), estuvo en el programa Por Nuestra Gente y nos comentó que son diversos los objetos y productos que elaboran los internos en todo el año como parte de su proceso de rehabilitación.

“Tenemos más de 51 mil internos del país que realizan trabajos en su día a día, ellos elaboran panetones, adornos en cerámica o con productos reciclados, bijoutería, calzados, billetera en cuero, tarjetas navideñas, carteras, entro muchos otros objetos que están a la venta al público” expresó.

Estos productos se encuentran a la venta durante todo el año y en fechas especiales en ferias especiales. “El integro de la venta se le entrega a los internos y los productos que no son vendidos se les devuelve, es una forma de ayudarlos en su manutención y la de sus familias” refirió.

El funcionario adelantó que pronto se abrirá en el Penal de Lima (ex San Jorge) una tienda bazar de dos pisos, donde se podrán adquirir estos productos pero por lo pronto las compras se pueden hacer a través del contacto con funcionarios del Inpe.

Quienes deseen colaborar con la compra de estos productos a nivel nacional, pueden comunicarse al 4265860 / 995454615 / RPM #220988, preguntar por la licenciada Sonia More, subdirectora de trabajo y comercialización del Instituto Nacional Penitenciario.