Comuna de Barranco anuncia que no permitirá paraderos del Corredor Azul

La Municipalidad de Barranco advirtió que sus vecinos están dispuestos a protestar en caso Susana Villarán siga adelante con el plan de incluir al distrito en la ruta del Corredor Azul.
Andina

La Municipalidad de Barranco advirtió que no permitirá la instalación de un “paradero final o de vuelta” del Corredor Azul en sus calles.

"(No se permitirá) por falta de espacios adecuados para dicha finalidad y la saturación de vías que existe en la actualidad, además de constituir un atentado contra el carácter turístico y ecológico de la ciudad", señala.

A través de un comunicado, la comuna indica que muchas de sus vías son estrechas y cuentan con solo dos carriles como en las avenidas San Martín y Grau, mientras que en otras vías tienen solo un solo sentido, como en la avenida Bolognesi.

“Las vías de Barranco son estrechas, las avenidas cuentan con apenas dos carriles, como es el caso de la Av. San Martín y la Av. Grau, mientras que la Av. Bolognesi solo circula de sur a norte (el otro sentido lo ocupa el Metropolitano)”, detalla.

La Municipalidad de Barranco apuntó además que sus vecinos están dispuestos a protestar en caso Susana Villarán siga adelante con el plan de incluir al distrito en la ruta del Corredor Azul.

“Si Lima lo impone, como es su estilo, los vecinos han alertado que marcharán por las calles del distrito a fin de evitarlo”, subraya.

El plan de la Municipalidad de Lima es que el Corredor Azul, que circula desde el Rímac hasta Miraflores, llegue hasta Surco y se interconecte con el Metropolitano a través de la estación Balta, en Barranco.

La ruta 301 llegaría a Surco a partir de este domingo, día en el que también comenzará el cobro de pasajes para los usuarios del Corredor Azul.