Comuna de Lima culpa a Santa Anita por retraso de ´Tierra Prometida´

Gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima dijo que regidores de oposición quieren ´politizar´ el tema al sugerir que se anule el proyecto.
Lima
00:00
Foto: Andina

Carmen Vildoso, gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, responsabilizó a la comuna de Santa Anita por el retraso en el inicio de las obras del nuevo mercado minorista "Tierra Prometida", terreno que se ubica en la referida jurisdicción.

"El principal factor de retraso es la actitud de la Municipalidad de Santa Anita, que se ha estado negando a recibir la solicitud para la autorización del inicio de las obras", indicó la funcionaria edil a RPP Noticias.

Explicó que debido a esas trabas, es que la Municipalidad de Lima ha recurrido al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y están en espera de que este organismo regulador se pronuncie.

CRITICA QUE REGIDORES QUIERAN POLITIZAR EL TEMA

De otro lado, Vildoso sostuvo que es "improcedente" que algunos regidores de oposición estén presentando un pedido para que se anule el proyecto "Tierra Prometida", donde serán reubicados los ambulantes minoristas que aún ocupan las inmediaciones del desactivado mercado mayorista La Parada, en La Victoria.

"Están politizando una inquietud, una necesidad de la población. No procede que un regidor usurpe funciones que son propias del ejecutivo municipal", aseveró.

Vildoso descartó, además, que las demoras en la construcción del nuevo mercado "Tierra Prometida" tengan alguna relación con actos de corrupción.

"No se están manejando fondos públicos siquiera, esto va a ser una alianza entre los comerciantes y la municipalidad", alegó.

La representante de la comuna capitalina se pronunció luego que este mismo martes se produjera una manifestación por parte de un grupo de ambulantes que exigieron que se cumpla con la construcción del mercado minorista ‘Tierra Prometida’, puesto que la obra está pendiente desde hace un año.