Gerenta de Transporte Urbano, María Jara, invoca además a choferes y pasajeros a respetar los 23 paraderos establecidos en la avenida Javier Prado, de lo contrario serán multados con 720 nuevos soles.
La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara Risco, adelantó a RPP Noticias que probablemente continúen con un plan de reordenamiento de paraderos en la avenida Abancay y, confirmó que a partir del jueves 4 de agosto, choferes y peatones deberán respetar los 23 paraderos establecidos en la avenida Javier Prado o de lo contrario serán multados.
(LEA MÁS: Ubique los 23 paraderos de la avenida Javier Prado)
La funcionaria edil aclaró que dichos paraderos se vienen utilizando con regularidad, sin embargo lo que ha hecho la comuna limeña es formalizarlos y señalizarlos, ya que serán de uso exclusivo para embarque y desembarque de pasajeros.
“Primero, se han establecido los paraderos de transporte público y, como paso siguiente, es hacer la señalización complementaria, de tal manera que las empresas cuenten en esta avenida (Javier Prado) con espacios establecidos y den indicaciones a sus conductores que respeten estos paraderos oficiales”, indicó Jara Risco.
Recordó además, que si los conductores de las 19 empresas de transporte público que tienen autorización para transitar por la Av. Javier Prado -entre la avenida Brasil y Vía Expresa de Paseo de la República- no cumplen con la medida, la normatividad vigente los sanciona con una multa de 720 nuevos soles.
“Estamos empezando un reordenamiento progresivo y sostenido de toda la ciudad y estamos iniciando con la señalización, para luego proceder a la fiscalización de los vehículos”, declaró la gerente.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a no pedir a los transportistas que los dejen en una zona que no sea el paradero establecido por la municipalidad. Asimismo, solicitó a la Policía a vigilar que se respete esta norma, la cual no incluye a los taxistas.
Tras enfatizar que están abocados a atender el problema de transporte público en la ciudad, que representa el 96% del tránsito vehicular en Lima, adelantó que la congestionada avenida Abancay sería la siguiente vía a reordenar.
Comparte esta noticia