El alcalde de Magdalena, Francis Allison, denunció que la presidenta del IMP, que resolvió propuesta de demarcación con San Isidro, vive en la zona en litigio.
La vivienda y el estudio de abogados del alcalde de Magdalena, Francis Allison, ahora pertenecerían a San Isidro, según el informe técnico del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) para resolver el litigio limítrofe entre ambos distritos.
El burgomaestre recordó que de los 5 informes anteriores, dos últimos en 1997 y el año 2000, que le han dado la razón a Magdalena en un 100 %, este último le quita la razón en un 75 %.
Si bien dijo que su comuna "no está pateando el tablero" expresarán su desacuerdo con la propuesta del IMP, siguiendo el trámite legal.
Allison denunció en RPP Noticias algunas irregularidades. Dijo que la presidenta del directorio del IMP, Flor de María Valladolid, vive en la zona de litigio y su familia tiene otras tres propiedades en esa circunscripción.
"Esto no es transparente, la señora debió comunicarnos y al menos preguntarnos si nos satisfacía que quien resolviera tenga intereses personales en el lugar", indicó.
Además, señaló que Valladolid ha sido asesora de la Municipalidad de San Isidro en el tema de límites contra Magdalena entre el 2013 y el 2014.
La autoridad edil sostuvo que la funcionaria del IMP no puede ser "juez y parte", por lo que debió inhibirse del proceso.
Añadió que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deberá hacer un nuevo estudio técnico.
Comparte esta noticia