Suboficial técnico de primera PNP Luis Guerrero Chumacero y el civil Elver Huamán Corinti permanecen en el Hospital de la Policía.
Se mantiene en reserva el estado de salud del suboficial técnico de primera PNP Luis Guerrero Chumacero, y del civil Elver Huamán Corinti, heridos durante el ataque narcoterrorista en el distrito de Echarate, en Cusco.
Ambos permanecen internados desde el jueves en el Hospital de Policía, ubicados en el distrito de Jesús María, tras sufrir heridas de bala, informó RPP Noticias.
En el ataque falleció la capitana PNP y copiloto Nancy Flores Paucar, tras ser gravemente herida cuando sobrevolaba en un helicóptero la zona de Lagunas, en la busca de los 38 trabajadores secuestrados de dos empresas contratistas de Camisea.
También resultó herido el mayor PNP Roberto Ramos Siesnegues, piloto del helicóptero, quien deberá llegar en la mañana al nosocomio.
Fue la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, quien alertó del ataque en RPP Noticias, aunque aseguraba que la aeronave policial había sido derribada en la zona de Alto Kepashiato, en el sector Lagunas.
El lunes, unos 100 hombres armados secuestraron a un grupo de trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea en el centro poblado de Kepashiato, un lugar selvático remoto y de muy difícil acceso.
Los secuestradores, supuestos miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, exigieron un rescate de 10 millones de dólares y pertrechos militares, a través de una nota manuscrita que enviaron con dos mujeres que liberaron.
La Defensoría del Pueblo del Cusco aclaró que hasta el momento permanecen secuestrados 38 trabajadores. El representante de esta institución, Silvio Campana, detalló que inicialmente fueron 41 pero liberaron al chofer, a una doctora y a una enfermera con los que los terroristas hicieron llegar su petitorio. Por versión policial y fiscal se manejaba como cifra 43.
Comparte esta noticia