Con la presencia de Ricky Martin y los 33 mineros rescatados de la Mina San José, empezó la jornada solidaria conducida por Don Francisco, con el fin de recaudar dinero para la rehabilitación de niños discapacitados.
Con la presencia del artista puertorriqueño Ricky Martin y los 33 mineros de Atacama arrancó esta noche la Teletón chilena, la jornada solidaria conducida por Mario Kreutzberger, "Don Francisco", con el fin de recaudar dinero para la rehabilitación de niños discapacitados.
Al inicio de la maratónica jornada ininterrumpida de 27 horas de televisión y la mayoría de los medios de comunicación, Don Francisco invitó a los trabajadores que permanecieron atrapados a 700 metros de profundidad durante 70 días al escenario, quienes entregaron 333.633 pesos (unos 688 dólares), la primera donación de la noche.
El animador también recordó el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, que dejó en el centro sur de Chile un saldo de 521 muertos, 800 mil damnificados y unos 30 mil millones de dólares en pérdida.
Posteriormente presentó a Ricky Martin que junto a su banda interpretó "Lo mejor de mi vida eres tú" y "Pégate", antes de embarcarse a México donde también se presentará en una teletón.
El artista puertorriqueño recibió un trofeo recordatorio de su participación de manos del minero Luis Urzúa, el último trabajador en salir de la mina y quien fue el encargado de organizar a sus compañeros durante el cautiverio.
La jornada solidaria tendrá espacios de humor, folclore y deporte, con un partido de fútbol sala entre personajes del espectáculo, la política y el deporte.
La edición número 23 de la campaña culminará este sábado por la noche en el Estadio Nacional con una gala musical en la que actuarán la mexicana Yuri, los venezolanos Ricardo Montaner y Carlos Baute, el español David Bisbal, el dominicano Juan Luis Guerra y la banda estadounidense Faith No More, entre otros.
Los organizadores del evento, que durará 27 horas y será televisado por todos los canales del país, dijeron estar confiados en superar los más de 16.500 millones de pesos (unos 25 millones de dólares) que se recaudaron en la pasada edición, en diciembre de 2008.
El objetivo de la jornada solidaria es recaudar fondos para crear y ampliar centros de rehabilitación para niños discapacitados a lo largo del país.
El año pasado, la celebración de las elecciones presidenciales impidió que se realizara la campaña, aunque entre el 5 y 6 de marzo de este año "Don Francisco" encabezó otra teletón, en ese caso con el propósito de recaudar dinero para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.
EFE
Comparte esta noticia