Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Con salvas de cañón se celebra el nacimiento del "bebé real"

Hay una gran expectación por conocer el nombre del bebé, si bien es posible que haya que esperar varias semanas antes de saberlo.

El Reino Unido celebra hoy el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres, mientras los británicos esperan conocer el nombre del recién nacido.

La duquesa de Cambridge dio a luz ayer a un niño en la sala privada "Lindo" del hospital St.Mary, donde ambos permanecieron hospitalizados la pasada noche en compañía del príncipe Guillermo.

Hay una gran expectación por conocer el nombre del bebé, si bien es posible que haya que esperar varias semanas antes de saberlo.

El nacimiento del primogénito de los duques, que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, ha creado una gran sensación de júbilo en el Reino Unido, donde la popularidad de la familia real se ha disparado en los últimos años.

Para celebrar el acontecimiento, la Real Artillería de Caballería del Rey disparó sobre las 13.00 horas GMT 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al palacio de Buckingham, y, a la misma hora, la Honorable Compañía de Artillería disparará 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis.

Al mismo tiempo, las campanas de la Abadía de Westminster, donde los duques de casaron el 29 de abril de 2011, repicarán, algo que se espera se repita en otras iglesias del país.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, no ha informado si Catalina y el recién nacido dejarán hoy el hospital ni si algún miembro de la familia real o de la familia de Catalina, los Middleton, visitarán hoy a la duquesa de Cambridge.

No obstante, la cadena BBC no descarta la posibilidad de que la reina Isabel II acuda hoy al hospital St.Mary, como lo hizo cuando el príncipe Guillermo nació en 1982.

A la puerta del hospital permanecen numerosos fotógrafos y cámaras de televisión, a la espera de ver a los duques abandonar la unidad sanitaria con su hijo, el príncipe de Cambridge.

Con el nacimiento de un varón, son tres hombres los futuros herederos al trono británico: el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe de Cambridge.

El pequeño, que ha pesado 3 kilos y 800 gramos, es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la Reina.

Su nacimiento ha coincidido con el año en que se conmemora los sesenta años de la coronación de Isabel II y un año después de las grandes celebraciones por el jubileo de diamantes de la soberana.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA