Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Concesionarios de los corredores complementarios anuncian que subirán el precio del pasaje si no atienden sus reclamos

Los buses de los corredores complementarios brindan el servicio con normalidad.
Los buses de los corredores complementarios brindan el servicio con normalidad. | Fuente: Andina

Así lo manifestó Ángel Mendoza, gerente general de la ACTU, a RPP Noticias. El dirigente dijo que los concesionarios piden un carril exclusivo para sus buses y una lucha frontal contra los informales. 

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), aseguró que su gremio está contemplando subir el precio del pasaje en los distintos corredores complementarios si es que las autoridades no atienden a sus reclamos.

En diálogo con RPP Noticias, Mendoza dijo que los concesionarios piden un carril exclusivo para sus buses y una lucha frontal contra los informales, medidas que se pueden tomar si es que hay “voluntad política” por parte de las autoridades.

El usuario no se merece el servicio que hoy tiene. Nosotros, como concesionarios, no podemos ser parte de un servicio deficiente, pésimo, que aún todavía se brinda”, comentó Mendoza.

“Para superar estos problemas, hemos mencionado que es importante retirar a la informalidad de los corredores complementarios, pero también generar carriles exclusivos para este medio de transporte, en el que se transporta el 80 % de ciudadanos”.

Ángel Mendoza consideró que si se toman las medidas antes mencionadas el usuario se verá beneficiado, ya que el tránsito de los buses será más fluido y, por ende, se reducirá el tiempo de los viajes.

Lima

Ángel Mendoza

El dirigente aseguró que estas medidas pueden tomarse “de la noche a la mañana”, ya que en varios de los corredores ya existen carriles exclusivos para los buses, pero “no se hacen respetar”.

El titular de la ACTU anunció que esta tarde (4:00 p.m.) se reunirá con la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, cita en la que espera se asuman compromisos. “Hoy nos vamos a reunir con ella para abordar esta problemática, que perjudica al usuario”.

Mendoza adelantó que en la reunión pedirán que Protransporte pase a ser administrada por la ATU.

Los concesionarios iban a suspender su servicio este jueves en rechazo a las condiciones actuales, pero anoche decidieron levantar la medida de fuerza y atender con normalidad. Sin embargo, podrían retomar su postura si es que no se logran avances en la reunión de esta tarde.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA